Para poder seguir y entender este ejemplo es necesario descargar los diagramas de Gantt que muestran todas las actividades y fechas del proyecto.

Se ha creado un proyecto con las actividades básicas para el seguimiento y control de un parque eólico en Primavera P6 y se ha analizado el cronograma mediante la técnica de Time Slice Windows Analysis para poder determinar la responsabilidad del retraso acontecido. Se supondrá que no hay ningún plan de aceleración solicitado ni ordenes de cambio para ejecutar.

Este uno de los métodos que utilizan la segmentación por ventanas del proyecto, sin embargo, a diferencia del As-Planned vs As-Built Windows Analysis, se depende totalmente de los cronogramas contemporáneos emitidos por el contratista, las cuales se emplean las para cuantificar los retrasos o adelantos de los frentes de trabajo e identificar las actividades que forman el camino crítico. Aunque es un método retrospectivo (los retrasos se analizan una vez ya han tenido lugar) se basa en las previsiones de progreso en las fechas en las que las actualizaciones fueron compartidas y acordadas por las partes.

En este ejemplo se va a analizar un parque eólico con 3 agentes intervinientes principales. Por un lado, está el propietario y promotor que es el encargado de definir la ubicación de los aerogeneradores y realizar los movimientos de tierras necesarios. El propietario ha contratado a un fabricante de turbinas eólicas que debe fabricar, enviar y montar todos los aerogeneradores actuando como responsable total del proyecto. Este a su vez ha subcontratado los trabajos de montaje a un contratista que se encargará de montar y comisionar todas las máquinas.Se ha comparado el camino crítico de cada una de las actualizaciones y examinado los retrasos que han empujado el final del proyecto. Una vez localizadas las causas de los retrasos se ha indicado la responsabilidad de los retraso.

El fabricante es por tanto responsable de 20 días naturales de retraso, el contratista es responsable de 11 días naturales de retraso y 2 días adicionales de retraso por fuerza mayor.